Enterate más sobre este artículo sólo en Jorge Mamani

Que es Facebook

1 comentario Publicado el 4 de septiembre de 2012 y guardado en redes sociales
Que es Facebook
Facebook es una red social, ¿y qué? que más con eso, que de bueno me reporta tener una cuenta dentro de Facebook. Bien para responder a esta y otras preguntas relacionadas es indispensable contestar basándonos en sus orígenes y su enfoque actual.

Empecemos con un poco de historia, los origenes de Facebook se remontan al año 2005 y fue digámoslo así, "creado" por Mark Zuckerberg, un joven estudiante de la universidad de Harvard. Quien con el apoyo de otros jóvenes lanzó lo que hoy se conocería como el fenómeno de las redes sociales. Si afirmaríamos que Facebook es la web más importante del planeta no estariamos hablando en vano, ya que gracias a su gran aceptación se ha convertido en un portal muy conocido en todas las partes del mundo. Podemos añadir a esta información, que Facebook, fue una de las primeras plataformas en ofrecer una api pública para desarrolladores, esta característica fue fundamental para captar más usuarios dentro del mercado de las redes sociales potenciandola con millones de aplicaciones que alcanzaron un éxito comercial al igual que Facebook. Quizá se puede decir que con estas innovaciones Facebook pudo enterrar literalmente al tan aburrido y tradicional sitio llamado MySpace.

A estas alturas seguramente te estarás preguntando como pudo un portal romper las barreras de los idiomas y fronteras, la respuesta a todo esto se resume en el tráfico viral, por recomendación e invitación, que ha demostrado ser un arma valiosa dentro del Marketing Digital. Hoy en día de cada 10 personas con las que te cruces en el camino, más de 5 utilizan Facebook y más de 7 la conocen.

Esta herramienta social se utiliza para distintos objetivos, que van desde la distracción o pasatiempo hasta las ventas y los negocios a través de la web 2.0. Si todavía no lo has hecho, ¿No te animas a crear una cuenta en Facebook?
Que es Facebook
Compartir Artículo:
Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook
1 Comentario 5 Publicar Comentario
Bucha
Bucha
Aun así no me simpatiza mucho facebook xD, he de preferir métodos antiguos como blogs, etc. Lo único que hace facebook es atraer gente y mas gente con el fin de aprovecharse de la privacidad de las personas con fines comerciales..
Si bien nos veneficia a los emprendedores de proyectos comerciales en Internet no es tanto el poder de mundo bloggers y en competencia de otras redes sociales como twitter, que hoy en día esta a la misma altura que facebook en cuanto a generar trafico en tu sitio por ejemplo.
Tu participación es importante. Dejanos tu comentatio.