Enterate más sobre este artículo sólo en Jorge Mamani

Como crear contenido atractivo para los visitantes

0 comentarios Publicado el 7 de mayo de 2014 y guardado en Posicionamiento
Cada vez que se escoge una palabra clave para trabajar un proyecto web se suele tener el temor de que el contenido no agrade a los Usuarios Finales (Visitantes).  Esto puede llegar a verse reflejado en el tiempo de permanencia e incluso en el porcentaje de rebote, ambos medidos a través de Google Analitycs.

Con los últimos cambios en los algoritmos de Google la experiencia del usuario ha tomado un papel indispensable al momento de posicionar una pagina. Artículos redactados con el único fin de posicionarse en Google han sido penalizados debido a que los usuarios los encontraban irrelevantes y abandonan el sitio casi inmediatamente. Ejemplo: Si una persona busca en Google Autos Usados, espera ver en los resultados ofertas de autos usados, precios y características de estos. Sin embargo tomar esta palabra clave y mostrar un contenido muy diferente a lo que ellos esperan (venta de motores, autos de juguetes coleccionables,etc) puede reducir considerablemente el tiempo de permanencia y por consiguiente la experiencia del usuario.

Al momento de redactar un articulo informativo, se debe prever antes de empezar cual va a ser el objetivo del mismo, para transmitir el mensaje de una manera sencilla y clara. En este aspecto LOS  TÍTULOS del articulo juegan un papel sumamente importante ya que ayudan al lector a encontrar temas de interés personal.

Escoger Titulares adecuados usando palabras claves es la forma correcta de crear un titulo ganador. Los títulos deben contener las palabras que nuestros usuarios buscarían en Google para encontrar nuestro articulo. Internet es un mar de conocimiento, y tener un titular bueno es el primer paso para crear un contenido de calidad.

El cuerpo o nuestro contenido no es menos importante que los titulares. Poseer buenos títulos y carecer de una buena redacción puede causar una mala impresión a nuestros usuarios. Las ideas de nuestro articulo deben ser claras, y facilmente asimiladas.  Este detalle podría ser la diferencia entre una y otra posición en Google.

Una forma más de mejorar nuestros artículos es ir relacionandolos unos entre otros, de tal forma de que los usuarios puedan encontrar todos los artículos relacionados de nuestro blog. No hay nada más directo que invitar a nuestros lectores que visiten un articulo anterior en el que hablamos de un tema similar. Correlacionar artículos no sólo brinda una experiencia positiva a los usuarios sino que ayuda mucho al posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

Estos son solo algunos consejos básicos para escribir artículos de calidad que son atractivos para los visitantes. Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia puedes dejar un comentario aquí abajo.
Como crear contenido atractivo para los visitantes
Compartir Artículo:
Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook
Tu participación es importante. Dejanos tu comentatio.