Enterate más sobre este artículo sólo en Jorge Mamani

¿Porqué bajo tanto el alcance de mi Fanpage?

0 comentarios Publicado el 9 de mayo de 2014 y guardado en Facebook
Esta es la principal pregunta que cientos de administradores de fanpages se han formulado al ver que las estadísticas decrecieran rápidamente desde la última actualización de Facebook. EL problema se centra en el ALCANCE de una fanpage, la forma en que las publicaciones se muestran en la pagina de inicio de los fans.

Las características fundamentales por las que se había escogido crear una fanpage han sido modificadas por parte de facebook y de su algoritmo EDGERANK; Las Fanpages eran la forma perfecta para comunicarte con los fans, ellos podían ver tus publicaciones en un entorno agradable como lo es Facebook. Se podía publicar ofertas de último minuto, y la respuesta era mayor cuanto más Fans se tenía, se podría decir que el alcance era casi del 65%. Ahora sin embargo, el alcance ha disminuido hasta llegar a un azaroso 12%.

Por este motivo el mercado de las Fanpages (compra y venta de fanpages) a disminuido desde que este cambio fue evidente. En circunstancias normales el precio de una FanPage se calculaba utilizando como base la media de 1000 fans x 1 USD. Lo que permitía negociar fanpages de 100000 fans por un precio de 100 USD y de 1000000 de Fans por 1000 USD. Esto ha cambiado radicalmente, el precio de las fanpages ha descendido en más del 70%.

Este problema para muchos es la respuesta de Facebook al abuso de las publicaciones en la sección de noticias. Como una alternativa para tener un mayor ALCANCE, Facebook a propuesto el uso de Facebook Ads.

Facebok Ads puede aumentar el ALCANCE que cualquier fanpage tiene actualmente, este cambio será muy favorable para las empresas que quieren tener presencia en Internet y cuenten con un presupuesto destinado a la Publicidad digital ya que literalmente Facebook a barrido con la competencia gratuita.
¿Porqué bajo tanto el alcance de mi Fanpage?
Compartir Artículo:
Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook
  • Jorge Mamani
  • ¿Porqué bajo tanto el alcance de mi Fanpage?
  • Facebook
Tu participación es importante. Dejanos tu comentatio.