Enterate más sobre este artículo sólo en Jorge Mamani

Tuenti se convierte en Operadora y llega al Peru

0 comentarios Publicado el 8 de octubre de 2014 y guardado en Peru


Tuenti, la ex red social adquirida por Telefónica Movistar en España, la que hace años fue una competencia muy activa contra facebook ha aceptado su derrota definitiva. Todo este cambio se inició desde la adquisición de la red social. La compra representó gasto tras gasto para la empresa y los ingresos que llegaban a las manos de Tuenti no eran los suficientes para cubrir los gastos de los servicios de la plataforma (Servidores, Publicidad, Empleados). Fue en aquel momento que Tuenti (Movistar) decidió lanzar una nueva operadora bajo el nombre Tuenti Móvil, este hecho desagradó a la mayoría de usuarios de Tuenti que poco a poco iban desertando por la poca actividad que la red social ofrecía, pero abrió una nueva oportunidad de negocio para Movistar.

A partir de ese momento Tuenti como red social comenzó a morir y comenzó a gestarse la nueva Operadora orientada a los usuarios digitales. Esto se puede verificar por medio de Google Trends, que indica el descenso de interés por la Keyword "Tuenti" en el territorio español que desendió a niveles alarmantes al igual que Myspace en su momento. Telefónica al darse cuenta que Tuenti como red social no tenía una proyección favorable decidió realizar el "Cambio" oficial y definitivo el día 5 de Octubre del 2014 para enfocar sus servicios como Operador Movil. Todo esto se hizo bajo un comunicado general enviado a todos los usuarios registrados en Tuenti. El contenido de este correo indica que Ahora Tuenti pasará a ser de forma oficial una Operadora Móvil y sólo se podrá acceder a la plataforma social a través de la APP de Android e IOs.

Hoy a través de Publicidad Televisada (ATL) me enteró que la operadora móvil traspazó las fronteras europeas y ahora se encuentra disponible en Latinoamerica, específicamente en Perú. Visito su portal web, tuenti.pe y veo con sorpresa que ya ha llegado de forma oficial. Estas acciones que suceden en pocos días no son producto del azar. Tuenti (Telefónica) ya ha estado evaluando el momento oportuno para consolidarse como Operador Móvil y puede representar una nueva oportunidad para Movistar. Por fin Movistar se libera de la red social y aprovecha de forma inteligente el impacto social de esa red para conseguir más de 500,000 personas que usan su servicio de forma continua mes tras mes.

Tuenti, es Movistar bajo otra razón social y ofrece planes orientados a servicios digitales. Sin duda su lanzamiento en Latinoamerica bajo la experiencia de Telefonica Movistar representara una dura competencia para las operadoras locales como son Entel y Claro (AmeriCatel). No se sorprendan si en unas semanas Tuenti comienza a lanzar publicidad orientada a diferentes canales, 360º.

Tuenti se convierte en Operadora y llega al Peru
Compartir Artículo:
Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook
  • Jorge Mamani
  • Tuenti se convierte en Operadora y llega al Peru
  • Peru
Tu participación es importante. Dejanos tu comentatio.