Enterate más sobre este artículo sólo en Jorge Mamani

¿Cómo Vender por Internet?

0 comentarios Publicado el 1 de enero de 2016 y guardado en Comercio Electrónico

¿Alguna vez te haz preguntado, como puedo vender mi producto a través de la INTERNET?. La respuesta es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. La profesión llamada ventas ha migrado a canales no tradicionales como Internet, pero existen 3 principios que se siguen aplicando: La prospección, Presentación y el Cierre.

En este articulo te enseñaré como empezar a vender tus propios productos empleando estos 3 principios en Internet. A continuación detallaremos cada uno de estos puntos con diferentes activos digitales:

PROSPECTAR: Un prospecto es una persona potencial que puede comprar tu producto. ¿Ya tienes una página web o una página en Facebook? estas plataformas son tus activos digitales y deben ayudarte a prospectar. Sin un enfoque adecuado puedes estar realizando mucho esfuerzo y no generar ventas debido a que no tienes un adecuado plan de prospección. Todos, absolutamente todos los canales pueden ayudarte a alcanzar a personas interesadas en comprar tus productos. Tu web, tu blog, tu pagina de Facebook, tu cuenta de Twitter y otros canales te ayudarán a alcanzar este objetivo. Prospectar no sólo significa conocer a tu audiencia, sino que te permite clasificarla para ver quienes están listos para la presentación del producto. Una muy buena idea es ir generando un registro con los principales datos de contacto del usuario con el fin de hacerles la presentación. Aprende a crear tu página de aterrizaje

PRESENTAR: Este punto es crucial y depende de él el 90% del éxito de la venta. No obstante, sin un plan de prospección adecuado no tendrías el combustible necesario para que este proceso funcione adecuadamente. La principal pregunta en esta etapa es: ¿Como vendes tu producto? Si en la prospección necesitas contar con todos tus activos digitales, en la venta sólo participan aquellos que te dan mayor retorno. Una foto de Facebook no venderá tanto como una web preparada para ese fin por consiguiente se da mayor prioridad a aquellos activos que te permitan mayor conversión a ventas. Principalmente es una Landing Web que presentará tu producto con las principales ventajas y beneficios.

CERRAR: Cuando el usuario vio tu presentación y está listo para comprar, ¿Qué métodos de pago dispones para realizar el cierre? Una de las principales características de Internet es que el cliente esta dispuesto a pagar por adelantado y si fuere el caso de tu producto la venta se puede cerrar desde cualquier parte del mundo. Los principales métodos de pago en Internet son: Pagos con tarjeta de crédito y a través de Paypal, sino dispones de ninguna de ellas puedes optar por un deposito a tu cuenta bancaria.

¿Ahora que ya conoces el proceso de venta a través de Internet? Cual será el siguiente pasó hacía tu éxito en Internet.
¿Cómo Vender por Internet?
Compartir Artículo:
Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Facebook
Tu participación es importante. Dejanos tu comentatio.