Actualizar Windows 7 a Ultimate

La mayoria de usuarios no encuentra diferencias entre las ediciones de los sistemas operativos que el mercado de Microsoft ha lanzado. Lo que no todos saben es que todo Sistema operativo tiene diferentes ediciones; por ejemplo, la última versión comercial del Sistema operativo de Microsoft, Windows 7, posee las siguientes ediciones:

  1. Windows 7 Starter
  2. Windows 7 Home Basic
  3. Windows 7 Home Premium
  4. Windows 7 Professional
  5. Windows 7 Enterprise
  6. Windows 7 Ultimate

Siendo la versión Ultimate la más completa de todas. Ahora si queremos actualizar nuestras ediciones de Windows 7 lo logrearemos facilmente mediante una herramienta que viene instalada en el sistema operativo cuyo nombre es Windows Anytime Upgrade.

Esta aplicación nos ofrecerá 2 formas de actualizar nuestra edición de Windows 7, en mi caso pasar de Home premium a Ultimate. ¿Por que? Simplemente para poder tener accesos a todas las herramientas y utilidades que esta edición presenta. La primera forma que se nos presenta es mediante la compra de la nueva edición (obviamente no voy a comprarla) y la segunda es introduciendo una clave de actualización. (Se consigue facilmente por internet y es gratis).



Una vez escogida la segunda opción nos pedirá la clave de actualización, puedes usar la siguiente:

4BRY2-6W9VH-9CM6R-GPKRY-HHVCY

Luego se verificará la clave y en el mejor de los casos se comenzará a actualizar a Windows 7 Ultimate. Digo en el mejor de los casos porque usualmente suele ocurrir un error en esta parte y es que a pesar de que se haya introducido un código correcto nuestro equipo debe tener todas las actualizaciones de la versión actual para poder migrar a una nueva. Para atcualizar el equipo basta con abrir Windows Update (Se encuentra facilmente en el panel de control) e instalar las actualizaciones que se nos pida. Si tienes tanta suerte como yo puedes bajar manualmente las actualizaciones de Windows de esta página, escogiendo claramente si tu sistema corre en 64 o 32 bits.

Cuando ya hayas actualizado tu vieja edición de windows 7 reinicias tu Pc y abres Windows Anytime Upgrade colocas el codigo de actualizacion y listo. A disfrutar de Windows 7 ultimate.