Google Penguin - El asesino de los enlaces


Hace algunos días publiqué este árticulo en el que brevemente exponía mis ideas sobre el nuevo algoritmo de Google llamado Panda. Pues bien, no hace mucho el algoritmo de Google volvió a actualizarse y esta vez el nuevo cambio fue bautizado con el nombre de Penguin (pinguino en español). Esta actualización como lo fue Panda busca mejorar las SERPS (resultados de búsquedas orgánicas) para seguir mostrando contenido de calidad en las primeras posiciones.

Google Penguin se centra en validar la calidad de los enlaces conseguidos cambiando la cantidad por la calidad. Además existen muchos factores más por los que Google se da cuenta de cuando un SEO esta queriendo posicionar un sitio web considerandolo Webspam. Los que somos de la vieja escuela todavía tenemos la mala costumbre de sobreoptimizar un sitio web, si sobreoptimizar pensando que con eso podremos conseguir un buen lugar dentro de las SERPS; Sin embargo, Panda y ahora Penguin son 2 actualizaciones que van en contra de las malas practicas del SEO.

A todo esto se suma también la nueva estrategia de Google, donde se ve claramente que su intención ya no es recomepensar a los buenos sitios, sinó por el contrario colocar infracciones a los que no cumplen con las reglas alejándolos de las primeras posiciones.
Usuario
Usuario
Gracias por la entrada ha sido genial.
Jorge Mamani
Jorge Mamani
De nada, espero que el artículo haya sido de utilidad. Saludos.