El SEO competitivo y El SEO comercial

El SEO competitivo y El SEO comercial
Desde un tiempo he querido publicar este artículo que puede resultar un poco picante y controvertido. Se trata del SEO aplicado al ambito comercial y el SEO competitivo. Bueno quizá estos terminos no sean los más adecuados pero sin duda son un reflejo del uso práctico de esa palabra. El termino SEO (search engine optimization) o en Español, Optimización para motores de Búsqueda es sin duda uno de los más usados dentro del Marketing Digital. Esta profesión que literalmente "No se estudia en Aula" es 100% práctica y se logra a base de aciertos y desaciertos. La principal funsión del SEO es la misma en todos los paises, obtener una mejor posición dentro de las SERPS (Resultados de Búsqueda Organicos). En este punto me gustaría hacer una diferencia entre el SEO competitivo y el SEO comercial.

El SEO competitivo
es aquel que se aplica sólo a Keywords competitivas, y tiene como principal objetivo captar miles de visitas diarias. Este tipo de SEO es el seo práctico y el que está más relacionado a los Bloggers y Webmasters. ¿Porque lo llamo competitivo? Pues porque la competencia es realmente brutal, existen cientos de sitios cuya temática es la misma. Para lograr posicionarte con estas Keywords es necesario conocer a profundidad lo que significa ser SEO. Este tipo de SEOs, no trabajan para terceros ya que el resultados de sus triunfos logra ser bien monetizado con sistemas publicitarios como Adsense, infolinks, Hotwords, etc.

El SEO comercial, cuya principal finalidad es brindar servicios de posicionamiento a empresas, es un SEO un poco más flojo ya que casi siempre las Keywords que emplea son poco competitivas, por ende el posicionamiento resulta ser más fácil. Aparte de esta principal diferencia el SEO comercial debe trabajar lentamente a pesar de que sus Keywords sean fáciles de posicionar ya que si lo hacen rápido obtienen menos rentabilidad porque ofrecen planes de Posicionamiento Web que duran varios meses.

Actualmente existe mucha demanda laboral respecto a este tipo de servicios, pero realmente las empresas estan contratando a "profesionales SEO" o es que estan reclutando personas que estan aprendiendo esta profesión. Que opinas al respecto de estas diferencias descritas, puedes dejar tus opiniones a través de los comentarios.